lunes, 11 de febrero de 2008

Los enanos en el carnaval


Los enanos en el carnaval, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Habían disfraces para todos los gustos en el pasado carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y uno de ellos era el de "enano de La Palma", que es una fiesta que se celebra cada cuatro años en la isla bonita.


Los enanos en el carnaval

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Verguenza te deberia dar poner eso aqui.

Anónimo dijo...

Cada 5 años, de lustro en lustro ;-)

Anónimo dijo...

señor mio!!! pero que es esto??? acaso en la palma hacemos la fiestaa de la rama o la gala drack?? cada cual con sus fiestas y encima pone cada 4 años, por Dios que cultura!!!!

Anónimo dijo...

La fiesta de los enanos es la fiesta más ridícula que hay en el archipiélago. Encima los palmeros se crecen jajaja son más bastos. Lo mejor es cuando dice: ¿pero cómo una persona tan grande se convierte en enano? Hay que ser palmero para no darse cuenta.

Anónimo dijo...

Si algo tíene el palmero es que cuida sus tradiciones.Señor anomimo,se que no me va a coontestar pero aun así le cuento.Los enanos en un principio formaban parte de los actos sacramentales por Corpus Cristi y su primera anotación en periodicos data de 1865.Eran 6 parejas.6 hombres y 6 mujeres.Para usted será ridiculo pero algo que ya tiene mas de siglo y medio se debe respetar.Nosotros los palmeros nos sentimos orgullosos de lo nuestro.Porque para hacer un fiesta tan grande se necesita gente y no dinero.Gracias a mucha gente voluntaria,cada 5 años la fiesta sale adelante.Estamos hartos que utilicen la figura del enano de esta manera y que casualidad que sea siempre de la isla de Gran Canaria.