sábado, 2 de febrero de 2008

Mozarts Geburtshaus


Mozarts Geburtshaus, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Salzburgo es la ciudad donde nació Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (1756-1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, o simplemente como Mozart, y es considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica del mundo. Y como casi todas las casas natales de las personas que han marcado una época, ésta también ha sido convertida a museo. Se encuentra en pleno centro de Salzburgo y sólo recomendaría la visita al museo en caso de que te guste tanto Mozart que solo te false saber "dónde dormía" cuando era pequeño, y quiénes formaban su familia y cómo se llevaban entre ellos...

A mí no me pareció tan interesante el tener que pagar por saber la mitad de las cosas que te dice la Wikipedia, pero, siempre con la misma excusa, "ya que estamos allí y no vamos a ir más...", pero bueno.

Una cosa que también me pareció curiosa es que tenían allí, según ellos, el piano que tocaba Mozart, el violín, la viola, el dormitorio en el que él dormía, la cocina, etc. Yo desde luego no me lo creí, será que soy yo el raro.



Mozarts Geburtshaus

Mozarts Gebursthaus' front

Mozarts Geburtshaus' Doorbell

No hay comentarios: