sábado, 11 de agosto de 2007

Serinus Canarius

Canario
Exp: 1/200 sec, Aperture: f/5.6, 55mm, ISO 400, Exp bias: 0/3 EV

La foto la saqué después de haberle salvado la vida a este animalito. Me explico: sus compañeros de jaula, no se por qué razón, lo tenían todo mojado y éste no podía volar, y además estaba tiritando de frío. Yo, usando mi instinto maternal :D, decidí envolverlo en un paño para secarle las plumas y darle al mismo tiempo calor con el aire de un secador de pelo. El corazón del pájaro empezaba a latir más rápidamente. Entonces busqué en "san google" cuál era el ritmo cardiaco normal de un canario y al ver que normalmente sus pulsaciones oscilan entre 150 y 200 por minuto, y que su temperatura corporal es de aproximadamente 39º C, me dije: "buen trabajo Santi" jaja. Al final, lo solté por el salón de mi casa, hizo sus primeros vuelos por allí, le hice bastantes fotos (todo sea dicho de paso), y lo devolví a su hábitat natural, su jaula. Fue en la jaula donde se encontraba el susodicho cuando tomé esta foto.

Más información sobre el canario en Wikipedia.
Página web de donde yo saqué la información salvavidas.

2 comentarios:

Hitesh Sawlani dijo...

San Santi de Canarias, protector de los animales del reino de dios.

Santiago Ojeda dijo...

Si es que yo tenía que haber estudiado otra cosa... xD