viernes, 29 de febrero de 2008

Rainy day


, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Una de las plazas céntricas de Salzburgo en un día lluvioso.

Me tengo que autofelicitar ya que éste ha sido el primer mes que he ogrado seguir mi ritmo propuesto inicialmente para la publicación en el blog, un post diario. Espero seguir así. Gracias, gracias :)

jueves, 28 de febrero de 2008

Oteando el horizonte

Oteando el horizonte

Visto en una plaza en el centro de Salzburgo. No recuerdo bien lo que representa, cuando me entere/acuerde lo diré.

miércoles, 27 de febrero de 2008

"Guías turísticos"


"Guías turísticos", originally uploaded by Santiago Ojeda.

He aquí los caballos que dan un paseo a los guiris turistas en Salzburgo. Muchas ciudades tienen esta actividad y, a pesar de que suele ser un poquito cara, se debe pasar un rato entretenido en el carruaje. Este día estaba lloviendo, como les había comentado acerca de los días que pasamos en Salzburgo, y por eso los caballos tenían por encima esas capas negras al más puro estilo Neo, de Matrix.


Morritos
baba

martes, 26 de febrero de 2008

HohenSalzburg


Foggy, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Así fue como encontramos el tiempo a nuestro paso por Salzburgo. No es un tiempo especialmente turístico pero Salzburgo es una ciudad maravillosa, esté el tiempo como esté, así que la disfrutamos igualmente. Además, en Salzburgo fue donde saqué a la que considero una de las mejores fotos de todo el viaje, ya la pondré por aquí.-

Si no recuerdo mal, esa de la foto es la fortaleza de HohenSalzburg.
La Fortaleza de Hohensalzburg, monumento característico de la ciudad de Salzburgo, es la más grande y mejor conservada en Europa. La construcción fue empezada en 1077 bajo el Príncipe-Arzobispo Gebhard von Helffenstein. Fue ampliada y reforzada con torres, bastiones, muros y trincheras hasta el Siglo XVII. La fortaleza tomó su aspecto actual en el Siglo XV bajo el Príncipe-Arzobispo Leonhard Von Keutschach, que la hizo habitable, la decoró exquisitamente y le dio sus aspecto gótico tardío. En todos los muros de la fortaleza se puede ver su símbolo: una remolacha. En el muro exterior de la capilla de la fortaleza se encuentra su relieve en mármol rojo de Adnet.

La fortaleza fue sitiada varias veces pero nunca fue tomada. Famosa es la historia de «El Lavandero de toros Salburguez», que durante un largo sitio pintaba un mismo toro a diario con un nuevo color y lo paseaba por los muros de defensa, y otra vez lo volvía a lavar. El atacante era engañado así, creyendo que disponían de un enorme almacén de reservas, por lo cual abandonaban desilusionados el sitio. (wikipedia)

lunes, 25 de febrero de 2008

Coat of peace


Coat of peace, originally uploaded by Santiago Ojeda.

domingo, 24 de febrero de 2008

Chona


Chona, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Disfrazada de Chona, un personaje del famoso programa canario "En clave de já!"

sábado, 23 de febrero de 2008

Camuflado


Camuflado, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Poniéndose contentillo para disfrutar de la cabalgata.

viernes, 22 de febrero de 2008

Angelitos


Angelitos, originally uploaded by Santiago Ojeda.

jueves, 21 de febrero de 2008

Pa' mi Guerrera


Pa' mi Guerrera, originally uploaded by Santiago Ojeda.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Puesta de sol


Puesta de sol, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Desde la carroza, esperando a que empezáramos a caminar, se nos hizo hasta de noche...

martes, 19 de febrero de 2008

Tunera 'curiosa'


Tunera 'curiosa', originally uploaded by Santiago Ojeda.

Me llamó la atención este "fenómeno" cuando iba de camino a 'mi' carroza

lunes, 18 de febrero de 2008

Esperando la salida


Esperando la salida, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Había todavía poquito ambiente en los prolegómenos del inicio de la cabalgata

domingo, 17 de febrero de 2008

ATR-72 rear


ATR-72 rear, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Parte trasera de la carroza de Binter Canarias, que simulaba a uno de los famosos ATR-72 con los que opera la compañía.

sábado, 16 de febrero de 2008

Global


Global, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Esta fue una de la carrozas de la cabalgata que más me gusto, aunque salió bastante atrasada. Me habían dicho que las carrozas salen más alante o más atrás dependiendo de lo bonitas o feas que sean. Pero yo creo que eso no puede ser así, porque habían carrozas que sólo eran el camión con 4 palos y salían más alante; deduje que las primeras salen siempre por el prestigio q tienen y por el dinero que aportan al carnaval (El Corte Inglés, Ayuntamiento LPGC, La Caja de Canarias, etc), y con las demás luego se hace un sorteo.
Esa es mi teoría, ya que siempre salen las mismas en las primeras posiciones, y luego hay un rebumbio con todas las demás a partir de la carroza número 20 más o menos.
En fin, algún día me enteraré de cómo es la historia...

Hoy es el día en el que se produce el mismo fenómeno en el sur de la isla :D. Son los segundos carnavales más importantes de Gran Canaria, y hoy es el día de su gran cabalgata.
Por supuesto que voy a ir, y dentro de poco les traeré más material :)

viernes, 15 de febrero de 2008

Guapa azafata


Guapa azafata, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Esta chica quería me ofrecía una ambrosía de binter cuando pasaba al lado de su carroza, pero yo pensé que lo que quería era que le sacara una foto. Pues no, eso no era lo que me pedía, pero aún así yo se la saqué, aunque ella aceptó amablemente jeje.

jueves, 14 de febrero de 2008

Que llegan los romanos!


Que llegan los romanos!, originally uploaded by Santiago Ojeda.

miércoles, 13 de febrero de 2008

¿de qué van disfrazados?


¿de qué van disfrazados?, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Me los encontré por la calle mientras buscaba la carroza donde iba a ir yo y me pidieron que les sacara una foto jeje, pero no se ni de qué van disfrazados...

martes, 12 de febrero de 2008

Happy Santi


Santi, originally uploaded by Santiago Ojeda.

El día que Ancor me sacó esta foto estábamos en la facultad de arquitectura para estudiar. Simplemente levanté la cabeza, vi que me estaba enfocando, y ese careto fue el que me dio por poner. Al final, me gusta y todo.
Había llevado la cámara ese día para enseñarles la foto que le había sacado a un profesor nuestro, cuyo nombre ni foto haré pública xD, en un estado bastante ebrio durante la cabalgata del carnaval 2008 de LPGC. Después de unas risillas, nos pusimos muy seriamente a estudiar... :P

lunes, 11 de febrero de 2008

Los enanos en el carnaval


Los enanos en el carnaval, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Habían disfraces para todos los gustos en el pasado carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y uno de ellos era el de "enano de La Palma", que es una fiesta que se celebra cada cuatro años en la isla bonita.


Los enanos en el carnaval

domingo, 10 de febrero de 2008

100+100


100+100, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Chicas de la carroza de 100 pipers en la cabalgata del carnaval 2008 de Las Palmas de Gran Canaria.


100+100

sábado, 9 de febrero de 2008

Volkstheater


Volkstheater, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Vuelvo a postear esta foto, esta vez debido a que ha sido seleccionada para la 4ª edición de la Schmap Vienna Guide :D
Ya se que no es una gran cosa pero estoy contento, veo que hay gente por esos caminos de dios que, de vez en cuando, mira mis fotos xD.

Volkstheater, por Wcities (en inglés):
The Volkstheater was founded more than 100 years ago by request of the citizens of Vienna, amongst them the dramatist Anzengruber and the furniture manufacturer Thonet, in order to offer a popular counter weight to the Hofburg Theatre. It was erected according to designs by Ferdinand Fellner and Hermann Helmer, who attempted to reconcile their plans with historicism. The founders of this stage had a theatrical stage in mind, in order to expose wider circles of the population of Vienna to classical and modern literature whilst staging these next to more traditional plays. The theatre follows this tradition even today. Exciting new productions of the classics are always in the pipeline along with regular reinterpretations of works by Raimund and Nestroy and many new plays and reruns. Special attention is given to Austrian playwrights of old and new.

viernes, 8 de febrero de 2008

Carroza Drag Queen


Carroza Drag Queen, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Carroza que llevaba al ganador (reinona) y "damas de honor" del concurso de Drag Queen del carnaval 2008 de Las Palmas de GC

jueves, 7 de febrero de 2008

Panchi


Panchi, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Tuve la oportunidad de ir en una carroza en la cabalgata del carnaval este año. Lástima que haya sido una odisea, en fin, una larga historia. Esta foto la tomé mientras caminaba buscando "mi" carroza jeje.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Yes to all!


Yes to all!, originally uploaded by Santiago Ojeda.

martes, 5 de febrero de 2008

Swarovski KristallWelten


Swarovski KristallWelten, originally uploaded by Santiago Ojeda.

A la salida de Innsbruck paramos unos minutos en Wattens, un pueblo que está a unos 10 minutos en coche. En dicho pueblo es donde se encuentra la fábrica de la archiconocida marca de lujo de productos hechos con el cristal que producen las compañías del señor Swarovski. Esta imagen representa la entrada a los "mundos de cristal" o KristallWelten, y es donde muestran al público, mediante una visita guiada, cómo se construyen dichos artículos de lujo, etc. Lástima que cuando nosotros fuimos habían cerrado hacía dos días por reformas :S



Swarovski KristallWelten

lunes, 4 de febrero de 2008

Yellow horse


Yellow horse, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Salzburgo es una ciudad preciosa de por sí, aunque en el tiempo que nosotros estuvimos la lluvia le quitó un poco de encanto por un lado, aunque le añadió otra clase de encanto por otro, ya que la capa de niebla que cubría la ciudad aquel día la hacía también muy bonita. Pues esta foto pertenece a una parte del monumento que adorna una de las múltiples plazas que hay en Salzburgo.

domingo, 3 de febrero de 2008

La luz del túnel nos guía

Éste es el túnel que une en Salzburgo la zona del casco antiguo con el hotel donde nos quedábamos. De noche daba un poco de respeto en aquellos días lluviosos, el túnel desierto, etc. Lo que pasaba era que estábamos en Salzburgo, Austria, y no en Las Palmas de Gran Canaria. Quiero mucho a mi tierra pero debo admitir que aquí un túnel con esas características sería mucho más peligroso.

Una de las cosas que más me llamaba la atención es que se le da muchísima importancia a las bicicletas, tienen casi más preferencia que los coches. Todas las calles tienen carril bici, hasta el susodicho túnel.

sábado, 2 de febrero de 2008

Mozarts Geburtshaus


Mozarts Geburtshaus, originally uploaded by Santiago Ojeda.

Salzburgo es la ciudad donde nació Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart (1756-1791), más conocido como Wolfgang Amadeus Mozart, o simplemente como Mozart, y es considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica del mundo. Y como casi todas las casas natales de las personas que han marcado una época, ésta también ha sido convertida a museo. Se encuentra en pleno centro de Salzburgo y sólo recomendaría la visita al museo en caso de que te guste tanto Mozart que solo te false saber "dónde dormía" cuando era pequeño, y quiénes formaban su familia y cómo se llevaban entre ellos...

A mí no me pareció tan interesante el tener que pagar por saber la mitad de las cosas que te dice la Wikipedia, pero, siempre con la misma excusa, "ya que estamos allí y no vamos a ir más...", pero bueno.

Una cosa que también me pareció curiosa es que tenían allí, según ellos, el piano que tocaba Mozart, el violín, la viola, el dormitorio en el que él dormía, la cocina, etc. Yo desde luego no me lo creí, será que soy yo el raro.



Mozarts Geburtshaus

Mozarts Gebursthaus' front

Mozarts Geburtshaus' Doorbell

viernes, 1 de febrero de 2008

Winter's coming


Austrian Alphs, originally uploaded by Santiago Ojeda.



Austrian Alphs

Saqué estas fotos el 4 de Octubre de 2007, cuando acabábamos de salir de Innsbruck en coche de camino a Viena. Como fuimos por carreteras secundarias para ir visitando algunos pueblos también, pudimos parar cuando vimos de frente a los Alpes austriacos, ligeramente nevados por el Otoño. Creo que era una parada obligatoria, ya que una cita en vivo con los mismísimos Alpes no se tiene todos los días...